viernes, 1 de febrero de 2013

Un principio, un fin y OTRO PRINCIPIO.

Es triste saber que vas a las ultimas clases de una asignatura a la que le has cogido cariño..

TELA DE ARAÑA ha sido una de las últimas actividades realizadas juntos en didáctica. El típico juego de pasar el manojo y lanzar preguntas. Estábamos con los nervios que no podíamos. Lo dificil era contestar? o más bien preguntar?? A pesar de ser una mañana, un viernes, veníamos bien preparados. Pudimos valorar lo que sabíamos: sabíamos más de lo que pensábamos.



A lo largo de esta etapa hemos aprendido muchísimo. A pesar de ser un asignatura sin examen, Didáctica nos ha retado a enfrentarnos con un blog que no habíamos tocado nunca, mucho menos "lucirnos escribiendo"... a un proyecto que nos ha costado la misma vida... porque no se puede quedar, no coincidimos en las ideas... en fin... un montón de cosas...

Lo que al principio parecía un caos, un descontrol y algo que no se sabía ni por donde cogerlo, ha pasado a ser algo difícil de soltar. Cuesta dejar algo a lo que le coges cariño. Conocer gente maravillosa, con la que pasas meses y meses, y descubres sus verdaderas cualidades... Conocer profesores que se preocupan por ti, por encima de los conocimientos que tu debes adquirir... Es difícil.




Se acaba la didáctica de 1º... y dejo aquí una parte de mis vivencias... de mis experiencias, de mis fallos, de mis aprendizajes... Dejo aquí una parte de mí! La maleta ya está hecha. Me llevaré conmigo todo aquello que aprendí. Espero no dejarme nada atrás.

Eso no significa que esto ha acabado. Mi título marca un principio del blog, un fin, que es esta última entrada y un nuevo principio. Esto tiene que ir adelante. Yo tengo que conseguir mi objetivo, ser lo que me he propuesto... Debo ser alguien en la vida! La sociedad nos necesita.

He aprendido mucho más de lo que me esperaba estos meses... y para ello quiero darle las gracias a nuestra profesora. Pocos son los profesores que hoy en día tienen otra preocupación que no sea la de "dar clases" e irse a casa. Cuando un profesor consigue dejar una huella en tu carrera, eso es algo que no se olvida y que se agradece!

El hecho de llamar las cosas por su nombre, de decir las cosas como son, de sacar lo mejor de nosotros es algo que sólo lo puede conseguir una persona con mucha dedicación en su trabajo y  sobre todo, por su pasión por la enseñanza.

Yo quiero agradecer, Almudena, el hecho de haber confiado en nosotros aún cuando nos veíamos lejos de poder alcanzar ciertas capacidades, de dedicar gran parte de tu tiempo a solas con cada uno de nosotros, gracias por escucharnos, por comprendernos, por hacer de nosotros personas con criterio, por acompañarnos en nuestros primeros momentos de la carrera, cuando más necesitábamos a alguien que dejara de ser profesor por un momento y ser algo más que eso: un amigo. (Todo eso por el modelo humanista jejeje)

Creo que has dejado una huella en cada uno de nosotros.
Gracias por todo lo que has hecho por nosotros!




1 comentario:

  1. Elena Cristina, el punto fuerte de tu Blog es tu personalidad. Me gusta mucho la forma en que cuentas los contenidos y los relacionas, aunque al final no se si por problemas de tiempo te has venido un poco abajo. No obstante tengo todo lo que necesito para evaluar positivamente tu paso por la asignatura.

    ResponderEliminar